lunes, 11 de mayo de 2009

InFlUeNzA


Indudablemente, los últimos acontecimientos que se han sucitado en nuestro país han tenido una repercusión en todos los ámbitos de la sociedad.



Decenas de mexicanos han perdido la vida y es imposible ignorar el grado de riesgo que estamos sufriendo. Todo el pueblo mexicano se ha mostrado preocupado ante la situación.



La comunicación ha jugado un papel muy importante en los últimos días a través de los medios masivos de comunicación, como la televisión, el radio, el periódico, e Internet. En estos se informa sobre la situación que esta viviendo el país, ¿pero realmente se están manejando datos verídicos??



Esto es a lo que nos enfrentamos y nos invita a reflexionar, con el bombardeo de información que nos ataca todos los días, al respecto puedo decir que nosotros tenemos libre albedrío, y contamos con un pensamiento crítico para recibir toda esta información, tomar lo bueno y lo malo, lo falso y lo verdadero en base a nuestra forma de pensar, nuestras ideas, influencias, etc.



Sin embargo, los daños de la epidemia apenas se empiezan a notar. los casos de enfermedad, los de muerte y de pánico es solo el inicio de las consecuencias. Por otro lado, la economía, la política y la imágen de México ante el mundo ha cambiado, nos han dado la espalda, con la discriminación, cambios drásticos en sectores como el turismo son algunos ejemplos etc.



Este es un suceso más que nos indica que México necesita un verdadero cambio, que no podemos seguir por el mismo camino, que el Estado debe poner más atención en el pueblo, en lo que pasa realmente, que es más importante la salud de los mexicanos, que sólo estar enriqueciendo a unos cuantos.



Por otro lado, se ha valorado de manera directa la importancia de la salud, y nos invita a cambiar nuestros habitos, ya que solo lo hacemos cuando pasan este tipo de sucesos.



Es por lo anterior que no podemos ignorar la situación, y nos debemos unir como comunidad estudiantil, y apoyar a nuestro país en la contienda; que además se ha visto también afectada con las últimas declaraciones de la situación económica en la que estamos; sin duda con el tiempo se verán reflejados los estragos de tal hecho que ha mantenido a México y el mundo en alerta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario